Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la convocatoria del encuentro pasado había 13 nacionales y cinco extranjeros, señala

Asegura Palencia que siempre ha apoyado a los canteranos

El técnico de Pumas respondió a Almeyda, quien afirmó que los entrenadores mexicanos limitan a los jóvenes

Sostiene que tendrán mejores resultados de visita que el torneo anterior

Foto
Debido a la baja de Nicolás Castillo por un castigo disciplinario, el técnico Francisco Palencia probablemente alineará a Matías Britos, quien ya se recuperó de una lesiónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 9

Luego de que el argentino Matías Almeyda, técnico de Chivas, señaló que los mismos entrenadores mexicanos son quienes limitan el desarrollo de los jugadores jóvenes, el timonel de los Pumas, Juan Francisco Palencia, indicó que él siempre ha apoyado a los canteranos.

“Lo único que puedo decir al respecto es que él está entrenando a un equipo de puros mexicanos y yo en los clubes que he estado siempre hemos apoyado a los nacionales, como jugador y ahora como técnico.

Yo creo en el mexicano; en el partido pasado tenía 13 canteranos en mi convocatoria, de los 18 que son, y cinco extranjeros. Los hechos hablan más que las palabras, sostuvo el estratega este viernes en las instalaciones del aeropuerto capitalino, antes de viajar rumbo a Guanajuato para el duelo de la fecha tres del torneo Clausura 2017 frente al León.

Respecto de otros equipos de la Liga Mx, como el Veracruz, que en su nómina tienen gran número de jugadores no nacidos en México, comentó: No tengo por qué opinar de los otros clubes, se me hace una falta de respeto; yo sólo hablo de los lineamientos de mi escuadra y de que haya jugadores que vengan a aportar, como son los casos de (Darío) Verón, (Gerardo) Alcoba y (Abraham) González. Cada quien maneja a sus equipos como mejor le parece.

Sobre la resolución en contra de la Comisión Disciplinaria a la queja presentada por el conjunto del Pedregal por el supuesto escupitajo del jugador de Cruz Azul Gabriel Peñalba contra Nicolás Castillo, indicó que quien tenía que valorarlo ya lo hizo, no tengo nada más qué comentar, nosotros ya le dimos vuelta a ese capítulo.

El Gatillero calificó de correcto el castigo, que comprende una suspensión de seis partidos, que se aplica a quienes incurren en esa falta, pues consideró que lanzar un escupitajo es mucho peor que propinar una patada.

Es una falta de educación muy grave, y una patada con balón en juego es diferente, pero no veo el caso de seguir hablando de eso, pues es un asunto que ya quedó atrás para nosotros, declaró.

El timonel universitario también se refirió a su rival en turno, el conjunto de La Fiera, del que opinó que es un adversario muy peligroso, que presiona mucho y al cual tendremos que contener muy bien para evitar que nos haga daño.

Asimismo, aseguró que para esta campaña Pumas hará mejor papel de visitante que en el Apertura 2016.

Ahora el grupo está mucho mejor trabajado, el torneo anterior tardamos bastante en acoplarnos, no marcábamos goles pero jugábamos bien de visita, y eso también se demostró en nuestra primera salida en este campeonato (ante Chivas); lamentablemente perdimos, pero creo que mientras sigamos así pronto obtendremos buenos resultados, expresó.

Ante la baja del refuerzo chileno Nicolás Castillo, suspendido un encuentro tras ser expulsado en el duelo del pasado fin de semana ante La Máquina, Palencia dejó entrever que su lugar podría ser ocupado por el uruguayo Matías Britos, quien ya está completamente recuperado de la fisura en el tobillo izquierdo que sufrió durante un partido amistoso efectuado en pretemporada.

Britos ya está listo, pero no puedo decir si va a jugar o no, sería dar ventaja al equipo contrario, precisó.