Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club aún busca al quinto refuerzo con posibilidades de 50%

Peláez niega que el partido de hoy ante Tigres sea una revancha para América
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 9

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, indicó que es posible que llegue un quinto refuerzo al equipo para el presente torneo; no obstante, estimó que en caso de no concretarse otro fichaje la escuadra está muy bien equilibrada.

“Las posibilidades están en un 50-50, el área operativa está trabajando en esas opciones y ojalá podamos concretarlo, y si no, como ya lo ha dicho Ricardo (La Volpe), al equipo lo sentimos bien, muy compensado.

Aún estamos trabajando en ello; esta semana seguramente habrá noticias, aunque también existe la posibilidad de que ya no venga nadie, pero seguimos en eso, la idea sí es incorporar a alguien más, señaló.

Las Águilas viajaron ayer por la tarde rumbo a Monterrey para enfrentar este sábado a los Tigres, duelo que a decir del directivo no significa una revancha por la final perdida en el torneo Apertura 2016, pues consideró que son circunstancias diferentes.

Asimismo, confió en que en este encuentro no exista un ambiente hostil en el estadio Universitario, como ocurrió en la final de vuelta de la campaña anterior, cuando aficionados del cuadro regiomontano agredieron el palco donde se encontraba la directiva azulcrema, lo que los obligó a ver el partido desde la sala de prensa del inmueble.

Creo que no habrá ningún problema; son otras condiciones, en aquella ocasión fue la final, y ahora es un partido en el que sólo están en juego tres puntos; sin embargo, le vamos a dar toda la seriedad posible, vamos a poner al mejor equipo, expresó.

Por otro lado, Peláez reconoció que el equipo aún no está en su mejor forma, pero confió en que en el duelo ante el cuadro felino puedan obtener su primera victoria en el torneo.

No llegamos en el ritmo que quisiéramos, pero vamos a hacer un buen partido para traernos el resultado. Debemos mejorar, tuvimos poco tiempo de vacaciones y pretemporada; en la Copa Mx ya ganamos, eso nos motiva mucho y los objetivos no cambian, son los mismos de siempre.

Gerson Torres, a la Sub-20

Sobre el costarricense Gerson Torres, quien este viernes llegó a la Ciudad de México para reportarse con la institución azulcrema, explicó que se desempeñará con la filial Sub-20, aunque eventualmente podría trabajar con el primer equipo.

Gerson es un muchacho importante que va a reforzar a la categoría Sub-20, tendrá la oportunidad de jugar con los mayores y si le gusta al técnico, por supuesto que estará disponible. Es un chico muy destacado en su país, dijo.

Peláez precisó que en el caso del refuerzo paraguayo Cecilio Domínguez aún están en espera de su pase internacional, por lo que no podrá debutar hoy ante el conjunto dirigido por Ricardo Tuca Ferretti.

Acerca el delantero colombiano Darwin Quintero comentó que por el momento trabaja de manera normal con el resto del plantel, y reveló que sí ha habido ofrecimientos por él, pero aún no se ha concretado nada.