Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Galindo, destituido, ha actuado de forma irregular: Osnaya

Demanda asociación de tenis mexiquense a ex titular que le entregue patrimonio
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. a11

El consejo directivo de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM), encabezado por Carmen Osnaya, avanza en los juzgados para lograr que el destituido José María Galindo haga entrega de actas y patrimonio de la entidad, a lo que se niega, respaldado por José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y quien fuera también titular de la ATEM.

Queremos hacer un cambio, porque en todo esto el daño es para los tenistas, que están en medio de una mala organización y muchas irregularidades, afirmó Carmen Osnaya, quien fue ratificada titular de la ATEM en una asamblea del 19 de agosto de 2016, luego de que el consejo directivo destituyó a Galindo.

El conflicto de poderes es reflejo del divisionismo en el que continúa el deporte blanco en el país y éste se desató a partir de la asamblea de elección de la FMT, cuando Flores quedó de presidente y Galindo en calidad de vicepresidente para la región del Bajío.

El consejo directivo de la ATEM no estuvo de acuerdo con que Galindo votara en nombre de la entidad en favor de Flores, y se produjo el rompimiento que derivó en la destitución de Galindo.

A partir de ese momento, ni Galindo ni Flores han cedido el manejo del tenis mexiquense, y de forma ilegal, sustenta Osnaya con documentos, han actuado en asignación de sedes, en otorgamientos de avales para torneos.

La ATEM no está debidamente protocolizada aún, congrega a 31 clubes, casi todos de forma irregular, muchos no pagan cuotas hace años, señaló Osnaya.

Hemos tenido que entrar en un proceso legal que sabemos es complicado, lleva tiempo, pero no nos vamos a dar por vencidos, apuntó.

Los nuevos dirigentes de la ATEM solicitan a Galindo la entrega de oficinas de dicha asociación, así como documentos, copias, libros de actas, inversiones, cuentas bancarias y demás documentos que tuviera en su poder, para lo cual el dirigente recibió una notificación y requerimiento legal el pasado 15 de diciembre.

Sin embargo, Galindo ha actuado de titular de la ATEM a pesar de haber perdido un recurso ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte. Ha convocado a la asignación de sedes y gestionó la organización del campeonato regional, mientras la FMT no ha validado acciones del nuevo Consejo Directivo de la ATEM.

Sólo nos falta que la federación nos reciba y nos reconozca, lo que espero sea en próximos días. Lo cierto es que nadie puede pasar por encima de la ley.