Política
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los titulares de SHCP y Gobernación acompañaron al Presidente

Peña Nieto y la cúpula católica analizan los principales asuntos nacionales
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto, durante la reunión de ayer en Los Pinos con la Conferencia del Episcopado Mexicano. En el encuentro, con motivo del inicio de año, se evaluaron temas de interés mutuoFoto Notimex
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 13

En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo dos reuniones privadas con integrantes de la cúpula católica.

En el primer encuentro, con el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se abordó una agenda en torno a los grandes problemas nacionales, la actual coyuntura, y las perspectivas del país para el año que se está iniciando.

La reunión –se informó– sirvió para ponderar los temas que acercan al poder político con el católico, y cómo observan ambos el desarrollo de la complicada problemática que enfrenta el país.

Tan relevante fue el encuentro, que el Presidente de la República se hizo acompañar de los secretarios de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

El Consejo Permanente de la CEM estuvo encabezado por el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega. Una vez que finalizó la reunión privada, Alfonso Miranda, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, respondió lacónico a las preguntas de los reporteros: Fue un diálogo bastante cordial con el señor Presidente, hablamos de la situación del país.

Después, también en privado, Enrique Peña Nieto y sus funcionarios se reunieron con el nuncio apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola.