Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los sospechosos amenazaron a los usuarios en calles de la GAM

Pasajeros frustran asalto y golpean a tres delincuentes; dos eran menores
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2017, p. 28

Pasajeros de una unidad de la ruta 88, que circulaba por calles de la delegación Gustavo A. Madero, frustraron un asalto, golpearon y sometieron a tres jóvenes, dos de ellos adolescente de 14 y 15 años, que intentaron robarles.

De acuerdo con los datos oficiales, los hechos ocurrieron a las 22 horas del viernes. Los presuntos delincuentes abordaron la unidad y se colocaron a lo largo del camión. Cuando circulaban por la avenida Bulevar Temoluco, esperaron a cruzar la calle Andador 10, se levantaron y con armas blancas amagaron a los pasajeros.

Los sospechosos empezaron a pedir los celulares y carteras. Dos pasajeros entregaron sus pertenencias, sin embargo, los siguientes usuarios se resistieron y enfrentaron a los delincuentes. Empezó un forcejeo y luego se dio una pelea a la que se sumaron vecinos de la colonia Acueducto de Guadalupe, que escucharon que asaltaban el camión. Mientras los tres presuntos delincuentes eran golpeados, un vecino pidió el apoyo de la policía.

Al llegar efectivos de los sectores Cuautepec y Ticoman de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los colonos entregaron a los presuntos delincuentes. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron al punto y atendieron a los heridos. El reporte de la valoración fue policontundidos sin necesidad de traslado a hospital.

Ulises Sánchez, de 20 años, y los dos adolescentes fueron remitidos a la coordinación territorial de GAM 2, donde se les puso a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a transporte.

A los autores del atraco se les encontraron dos celulares, propiedad de dos pasajeros. Los usuarios que fueron víctimas del robo acudieron a la agencia ministerial para realizar la denuncia correspondiente.