Política
Ver día anteriorDomingo 22 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repudio al proteccionismo
Ciudadanos de EU protestan en Sonora contra Trump
Foto
La comunidad estadunidense que habita en Ajijic, Jalisco, se manifestó ayer en la plaza principal de ese municipio. Unos 600 extranjeros declararon su preocupación por las políticas amenazantes del nuevo presidenteFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de enero de 2017, p. 7

Álamos, Son.

Al grito de ¡Viva México! y portando mantas y pancartas con leyendas como: Fuera Trump, Puentes, no paredes, Equality for all, entre otras, decenas de estadunidenses, la mayoría retirados, marcharon en este municipio para expresar su descontento ante la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, contra la detención de migrantes mexicanos y la construcción de un muro divisor de la frontera de México con ese país.

En el contexto del 33 festival cultural Alfonso Ortiz Tirado, los inconformes declararon estar en favor de los derechos humanos, tanto de estadunidenses como de los mexicanos; por lo que descartaron estar en favor de la ley antimigración que ha proclamado Trump, por lo que aseguraron que el crecimiento de ambos países se debe a la unión de intereses.

Esta es la primera ocasión en que el festival de ópera y canto más importante del país se convierte en un espacio de manifestación de estadunidenses.