Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Patriotas, ante el dilema de recuperar su prestigio o desinflarse en el intento.

Tras sendas palizas, Halcones y Pats disputarán el Supertazón 51
Foto
Tom Brady logró tres pases de anotación ante los Acereros, lo que empata la marca de Joe Montana Foto Ap

Atlanta alcanza por segunda vez en su historia una final de la NFL; perdió en 1999

Nueva Inglaterra enfrentará su noveno duelo por el título

En 2015 fue el escándalo por los balones desinflados

Los Empacadores se despiden con marcador de 44-21 y Acereros con 36-17

Agencias
Federer vence a Kei Nishikori y avanza a cuartos de final

El favorito Andy Murray fue eliminado del Abierto de Australia

Kerber, la campeona defensora, cayó ante Coco Vandeweghe

Zepeda obtiene oro en Copa del Mundo

Nimes. La arquera mexicana Fernanda Zepeda conquistó la medalla de oro en la tercera estación del serial de la Copa del Mundo Bajo Techo, que concluyó en esta ciudad francesa. Zepeda impuso sus condiciones para superar 147-140 a la italiana Elisa Roner en la modalidad de arco compuesto y quedarse con su primer título del año. Desde las eliminatorias, la competidora nacional logró importantes triunfos sobre la local Amelie Sancenot por 147-144, luego se impuso a su compatriota Fátima Mellado por 143-142 y en semifinales eliminó 146-141 a la estadunidense Hannah Bartos. El bronce fue para la holandesa Evelien Groeneveld.

Agencias
Notimex
Mexicana Fierro suma segundo título en golf
Mueren dos peloteros dominicanos

Santo Domingo. Los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marte, ambos con experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas, fallecieron este domingo en distintos accidentes de tránsito, informaron autoridades. Ventura, pítcher de 25 años, jugaba con los Reales de Kansas City, equipo con el que llegó a la Serie Mundial en 2014 y 2015 y la ganó en la segunda ocasión. Marte, por su parte, estaba en la liga de Corea del Sur y portó la franela de Atlanta, Cleveland y Arizona como antesalista. Tenía 33 de edad.

Notimex
Agencias
Ogier se coronó en el Rally de Montecarlo

Mónaco. Por cuarta vez consecutiva, el piloto francés Sebastien Ogier (M-Sport/Ford) se coronó en la edición 85 del Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo (WRC) 2017, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) y de su compañero estonio Ott Tänak. El cuádruple monarca del orbe le dio el primer triunfo desde 2012 para su nueva escudería al ubicarse ayer tercero en la ES14 y cuarto en la ES15, con la subida al mítico Col de Turin, en los últimos 54 kilómetros de la carrera.

Puebla y Querétaro dividen puntos en deslucido partido que acabó 0-0

Ambos equipos aparecen en los últimos lugares de la tabla

Agencias
Agencias
Jaguares dio la sorpresa y derrotó a Toluca en su casa

El equipo mexiquense perdió el invicto y el liderato del torneo

Los Diablos Rojos atacaron con más desesperación que inteligencia

Moreno anota con PSV; Chicharito jugó los 90’

Eindhoven. Con un gol en el último minuto del defensa mexicano Héctor Moreno y la participación de su compatriota Andrés Guardado, el PSV venció de forma dramática al Heerveen por 4-3 en actividad de la jornada 19 de la Eredivisie. Moreno comenzó con gran ánimo el encuentro al dar una asistencia al minuto 32 para que Davy Propper anotará el primera gol en favor de los granjeros. Moreno no se quedó conforme con su buena actuación y al minuto 89 lanzó un tiro de zurda para rematar después de un cobro de tiro libre y así darle la victoria 4-3 de manera dramática al PSV. Por otra parte, Javier Chicharito Hernández jugó los 90 minutos en la victoria 3-1 del Bayer Leverkusen sobre el Hertha Berlin, en la reanudación de la Liga de Alemania. Chicharito logró una asistencia, pero se fue sin marcar.

Agencias
Notimex
Fabián estará fuera por tiempo indefinido

Frankfurt. El técnico del Eintracht Frankfurt, el croata Niko Kovac, dijo que la lesión de la cadera del mediocampista mexicano Marco Fabián sigue sin mejorar, por lo que el tricolor estará fuera por tiempo indefinido hasta su recuperación. Indicó que la inflamación en la región lumbar sigue y no ha aminorado, motivo por el cual estará alejado de las canchas por varias semanas hasta que se le otorgue el alta médica. Tenemos que bajar la inflamación con un tratamiento de inyecciones, pero necesitará tiempo, señaló Kovac. El mexicano seguirá con el tratamiento en Berlín.

Pato Sánchez será sometido a estudios

Monterrey, NL. El mediocampista del Monterrey Carlos Pato Sánchez será sometido el lunes a un estudio para conocer el grado de la lesión que sufrió en el partido del sábado ante Cruz Azul. El Pato sufrió una distensión muscular en la parte posterior del muslo derecho, luego de anotar el segundo gol del Monterrey en el partido contra La Máquina. Sánchez tuvo que abandonar la práctica del domingo debido a molestias por la lesión.

Notimex
Agencias
Un éxito, la cirugía de Nahuel Guzmán

Monterrey, NL. Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, aseguró que fue un éxito la operación a la que se sometió hace dos días por una fisura en el pie izquierdo que sufrió en un entrenamiento. Agradecimiento al cuerpo médico que el viernes me trató de primera. La cirugía fue un éxito, publicó el guardameta en Twitter con una foto en la que aparece con los médicos. El jugador estará fuera de las canchas al menos seis semanas.

El tridente MSN saca a flote al Barcelona 4-0 ante Éibar

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar dan rumbo a la goleada

Real Sociedad supera 1-0 al Celta y Sevilla 4-3 al colista Osasuna

Agencias
Agencias
Diego Costa regresa y anota en victoria del líder Chelsea

Londres. Diego Costa se reconcilió con el Chelsea tras su ausencia en el club por indisciplina al marcar el domingo uno de los goles con los que el líder de la Liga Premier venció 2-0 a Hull City. En su partido número 100 con Chelsea, el ariete hispano-brasileño adelantó al Chelsea a los 45 minutos frente al penúltimo de la tabla de la máxima categoría del futbol inglés. Gary Cahill fue el autor del segundo tanto, a los 81 minutos, y los Blues sellaron una victoria en su feudo de Stamford Bridge. El Arsenal ascendió a la segunda posición al derrotar 2-1 al Burnley, en partido en el que jugó con 10 hombres gran parte del tiempo y logró la victoria con un penal a la Panenka cobrado por Alexis Sánchez, mientras el vigente campeón Leicester (lugar 15) continuó su deambular por la presente campaña, al caer 3-0 en su visita a Southampton (11), con lo que no hace para nada honor a su corona. En la jornada sabatina del futbol británico, Swansea City superó 3-2 a Liverpool, West Ham United hizo lo propio 3-1 ante Middlesbrough, West Bromwich Albion ganó 2-0 a Sunderland, Stoke City y Manchester United igualaron 1-1, en tanto que Bournemouth y Watford empataron a dos tantos, mismo marcador con el que terminaron sus acciones Manchester City y Tottenham Hotspur.

Juventus vuelve a ganar en Italia

Roma. Los atacantes argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín dieron la victoria 2-0 a Juventus de Turín sobre Lazio, con lo que el líder de la liga italiana de futbol volvió a la senda del triunfo tras su derrota ante Fiorentina hace una semana. Con un partido menos, los blanquinegros suman 48 puntos, cuatro más que Nápoles y Roma, que vencieron 2-1 al Milán y 1-0 al Cagliari, respectivamente. Fiorentia superó 1-0 a Chievo. Icardi tuvo un par de oportunidades de gol –un cabezazo desviado y un disparo tapado por el arquero Josip Posavec–, pero fue el portugués Joao Mario el que abrió el marcador en la segunda etapa. Con la victoria, el Inter trepó al quinto lugar con 39 puntos, dos más que el Milán, aunque con un partido más jugado que su clásico rival. En otro de los encuentros, el Sassuolo venció 3-1 de visitante al colista Pescara con un doblete de Alessandro Matri. También anotó por duplicado Blerim Dzemaili en el triunfo del Bolonia 2-0 ante Torino. El Génova igualó 2-2 con el Crotone, con goles de los argentinos Giovanni Simeone y Lucas Ocampos, de penal; Inter de Milán superó 3-0 a Palermo, el Empoli batió 1-0 al Udinese y Atalanta dio cuenta 1-0 de Sampdoria.

Agencias
Agencias
Toros
Logra Juan Pablo Sánchez inteligente faena con un manso voluntarioso

Un encierro deslucido de Montecristo reanuda la temporada grande en la Plaza México

Inspirado capote del extremeño Miguel Ángel Perera

Diego Silveti deja ir al mejor toro

Al cierre
Williams avanza a cuartos

Se encamina a romper marca de 23 torneos

Leonardo Páez
Al cierre
Dallas apalea a Lakers 122-73 en la NBA

Dallas. Mavericks de Dallas salió del sótano de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al dar una paliza por 122-73 a Lakers de Los Ángeles. Justin Anderson encabezó una ofensiva colectiva al encestar 19 puntos en el aro, junto con Seth Curry, Wesley Matthews, Dirk Nowitzki y Deron Williams. La baja producción de puntos de Los Ángeles se reflejó en su máximo anotador, Lou Williams, quien apenas logró 15 unidades. Con 15 victorias y 29 derrotas Dallas subió un escalón para ser el número 13 en la clasificación de la Conferencia Oeste. Los Ángeles están en el sitio 14 de la misma lista con marca de 16-32. Otras pizarras de la jornada dominical: Phoenix 115-103 a Toronto, Golden State 118 a 98 a Orlando, y Minnesota 111-108 a Denver.

‘‘Ya perdoné a Tyson’’: Evander Holyfield

Me mordió la oreja porque temía ser noqueado, rememora a casi 20 años del suceso

Agencias
Juan Manuel Vázquez