Economía
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empresas del sector suman un valor de 23 mil mdd: industriales

La llegada de Trump no afectará las exportaciones de plásticos, prevén
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. 23

La industria del plástico, en la que se estima un consumo de 5.3 millones de toneladas en el país, juega un papel relevante dentro del sector manufacturero y en especial en el mercado de exportación, donde existen grandes oportunidades para los proveedores mexicanos.

Las empresas de este sector suman un valor comercial de más de 23 mil millones de dólares y mantienen interacción económica con 50 mil empresas e industrias.

Para 2017 se espera un crecimiento de 6 por ciento de la industria del plástico en México, debido a un mayor consumo del material en el país, de acuerdo con proyecciones del director de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), Raúl Mendoza Tapia.

México supera a China, Estados Unidos y Alemania en cuanto a la producción mundial de plástico, al ocupar el undécimo lugar en el mundo, destacó Mendoza.

Al anunciar la Plastimagen Norte, como parte de la Expo Manufactura 2017 que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, Mendoza consideró que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, las exportaciones de resinas y plásticos de México no se verán afectadas.