Estados
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Negó el Banco Mundial crédito a Oaxaca: Murat
Foto
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, durante la entrega de reconocimientos a empleados del sector salud el pasado 20 de enero, con motivo del Día de la Enfermera, en el municipio de Santa Lucía del Camino Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Gabino Cué dejó mal historial en el estado, acusa el gobernador

El financiamiento iba a emplearse para sanear finanzas

Continúan las auditorías en todas las áreas y se alista plan de pago a proveedores

Jorge A. Pérez Alfonso
La Uabjo sigue abandonada: rector
Crece la ola de aumentos a productos de la canasta básica y servicios tras el gasolinazo

Tortilla, hasta en $20 el kilo; huevo a $26 y leche a $18; transporte en Edomex, de $8 a $10

Jorge A. Pérez Alfonso
De los corresponsales
Anuncian en Guerrero disminución de sueldos a funcionarios y venta de bienes del estado

El gobierno de Guerrero anunció ayer un recorte de 30 por ciento al salario y las compensaciones del gobernador Héctor Astudillo, de 20 por ciento a los de mandos superiores y de 10 por ciento a los de mandos medios de la administración central y paraestatal.

Ex oficial mayor del gobierno de Reynoso Femat ingresa al Cereso de Aguascalientes

Lo acusan de irregularidades en la licitación de un parque fotovoltaico que nunca operó

Sergio Ocampo y Mariana Chávez
Claudio Bañuelos
Se esfuma alianza entre PAN y PRD en Edomex

Verde, Panal y PES firman con el tricolor

El blanquiazul sigue abierto a crear frente opositor: Anaya

A unas horas de que venza el plazo para inscribir alianzas electorales en el Estado de México, el Partido Acción Nacional sigue abierto a la posibilidad de formar un frente amplio opositor, dijo el nacional de ese partido, Ricardo Anaya.

Israel Dávila
Georgina Saldierna
Reportan estragos en Chihuahua por nevadas y vientos

Chihuahua, Chih., La quinta tormenta invernal ocasionó caída de nieve y aguanieve en 19 municipios del estado, mientras en otros 44 se reportaron estragos por vientos con ráfagas hasta de 80 kilómetros por hora, los cuales desprendieron techos, anuncios espectaculares y árboles, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC). La dependencia alertó a la población ante la posibilidad de que hoy persistan esas condiciones climatológicas. En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado, de la cual depende la UEPC, indicó que la mesa de mando unificado para contingencias atendió 343 llamadas de auxilio por nevadas y vientos fuertes en el estado. Hubo 120 incidentes por ventarrones y seis incendios de pastizales. Este domingo se reabrieron los tramos carreteros cerrados por nevadas, aunque se mantiene vigilancia en lugares donde se detectó cristalización de la cinta asfáltica. Las autoridades estatales adelantaron que solicitarán declaratoria de emergencia en 44 ayuntamientos afectados por el temporal.

NL: desaparece empresario durante vuelo en helicóptero

Monterrey, NL., Un helicóptero donde viajaban el empresario Fernando Maiz (familiar de José Maiz, propietario de la constructora Maiz Mier y del equipo de beisbol Sultanes) y el piloto desapareció el sábado. El secretario general de Gobierno, Manuel González, informó que cinco helicópteros (tres privados y dos de gobierno) participan en la búsqueda, y elementos de Fuerza Civil y Protección Civil hacen lo propio en tierra. El helicóptero en el cual viajaba el empresario despegó cerca de las 14 horas de su rancho en Bustamante y se dirigió hacia Monterrey justo antes de que comenzaran los fuertes vientos. Se cree que debido a las condiciones meteorológicas el piloto de la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en algún punto de la sierra de Villaldama y Bustamante. El secretario de Gobierno reiteró que no se tienen noticias de algún accidente y se considera que el helicóptero está extraviado. Fernando Maiz es un empresario de la construcción propietario de las empresas Maiz Construcciones e Ingenierías y Maiz Edificaciones. Se le considera cercano al gobernador Jaime Rodríguez Calderón desde antes de que éste fuera candidato independiente a la gubernatura. En agosto de 2016 se dio a conocer que El Bronco viajó a Colombia en un avión privado patrocinado por el empresario, quien también fue contratista del gobierno.

Miroslava Breach Velducea
Érick Muñiz