Estados
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El blanquiazul sigue abierto a crear frente opositor: Anaya
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. 32

A unas horas de que venza el plazo para inscribir alianzas electorales en el Estado de México, el Partido Acción Nacional sigue abierto a la posibilidad de formar un frente amplio opositor, dijo el nacional de ese partido, Ricardo Anaya.

En las negociaciones con el Partido de la Revolución Democrática, agregó, es fundamental saber quién sería el candidato y su propuesta específica, explicó al término de la vigésima tercera asamblea nacional ordinaria del blanquiazul.

En medio de versiones de que Alejandro Encinas habría informado que no está interesado en contender por la gubernatura, Anaya resaltó que su correligionaria Josefina Vázquez Mota encabeza la mayoría de las encuestas de preferencia electoral. Añadió que aún dialoga con ella, pero no ha tomado una decisión.

El presidente del PAN expuso que sigue el diálogo con la cúpula perredista sobre la alianza; no obstante, insistió en que su partido está preparado para ir solo a la contienda.

En otro orden, informó que se reunirá con el senador Luis Fernando Salazar y confió en que serenados los ánimos, habrá altura de miras para trabajar por lograr el cambio en Coahuila.

Salazar, aspirante a la gubernatura de Coahuila, acusó a Anaya de haberlo traicionado y de haber amañado el proceso de selección. El dirigente atribuyó estas declaraciones a que hubo momentos de mucha tensión, pero no lo descalifico porque es un hombre entrón y valiente.