Capital
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valla en la calzada México-Tacuba causa caos vial en el Centro
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2017, p. 29

La valla de casi tres metros de altura que limita el paso vehicular y peatonal a la calzada México-Tacuba, desde Circuito Interior hasta una esquina antes de la estación Colegio Militar, de la línea 2 del Metro, provocó caos vial que impactó todo el centro de la ciudad.

Aunque desde las primeras horas de ayer se apostaron dos patrullas de tránsito en el sitio, los automovilistas y transeúntes que pretendían entrar a la zona quedaron detenidos en este punto por la filmación de la película Roma, que dirige Alfonso Cuarón, y cuyos trabajos están programados para concluir este martes.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el acceso norte de la estación Normal, de la línea 2 del Metro, permanecerá cerrado hasta este martes, debido a la grabación de algunas escenas de esta película en la colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX informó que del 22 al 24 de enero se cerrará un acceso de Normal dirección Cuatro Caminos. El servicio operará de manera habitual, lo cual generó molestias durante la mañana entre los usuarios de ese medio de transporte que desconocían esta información.

Por la tarde, personal del organismo informó de esta disposición y solicitó a los usuarios ingresar por el acceso sur de esta estación, para continuar su camino.