Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difícil, que novatos se consoliden: Osorio

México todavía no está listo para ganar un Mundial
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2017, p. a11

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, consideró que el Tricolor aún no tiene el suficiente nivel para ganar un Mundial, tal como afirmó en días recientes Matías Almeyda, estratega de Chivas.

Creo que es una opinión valiente (de Matías Almeyda), la admiro. Yo tengo mi propia opinión y creo que no es pertinente, dijo Osorio, de acuerdo con el portal ESPN.

“Yo creo que México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando.

Tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando, aunque México es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros que juegan en la liga, agregó.

Destacó la importancia de que los jugadores mexicanos puedan ganar experiencia en el extranjero, ya sea en Europa o en Estados Unidos, para mejorar y consolidarse en la cancha.

Creo que para cualquier latino, el objetivo debe ser jugar en Europa y mantenerse en Europa el mayor tiempo posible, y ahí entra la trayectoria deportiva del jugador, esto me sugeriría a mí que Jonathan (dos Santos) debiera quedarse en Europa, apuntó.

El timonel, que acudió a la Copa Centroamericana 2017 para analizar a sus rivales en el hexagonal de la Concacaf, reiteró las prioridades que tiene para este año con el Tri.

Lo primero es entender nuestra realidad, saber que los objetivos del futbol mexicano es (primero) calificación al Mundial sin muchos sobresaltos. Segundo, la Confederaciones, y ya la Copa de Oro también, resaltó.