Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena Williams jugará contra la británica Johanna Konta

Rafael Nadal clasifica a cuartos de final en el Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2017, p. a12

Melbourne.

Rafael Nadal derrotó en cuatro sets a Gael Monfils en el Abierto de Australia para avanzar por trigésima ocasión a los cuartos de final de un torneo Grand Slam, con lo que se empieza a hablar sobre una potencial final ante Roger Federer.

El triunfo del español por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 en cuarta ronda sobre el francés Monfils, semifinalista del Abierto de Estados Unidos, fue el primero ante un rival top-10 en un Grand Slam desde 2014, cuando ganó el título en Roland Garros.

Para el ibérico de 30 años la prioridad será superar al tercer preclasificado Milos Raonic, el de mayor ranking que se mantiene en competencia.

Raonic, subcampeón de Wimbledon, avanzó a cuartos por tercer año consecutivo con victoria de 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1 sobre el español Roberto Bautista Agut (13).

Federer se mide con Mischa Zverev; tendrá que vencer al alemán y posteriormente al ganador del encuentro entre su compatriota suizo Stanilas Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En otros duelos de octavos, el búlgaro Grigor Dimitrov tuvo que remontar para vencer 2-6, 7-6 (2), 6-2 y 6-1 al uzbeco Denis Istomin, 117 del mundo, que había eliminado a Djokovic, y enfrentará al belga David Goffin (11).

La estadunidense Serena Williams (2) superó 7-5 y 6-4 a la checa Barbora Strycova y tendrá de adversaria a la británica Johanna Konta. La croata Mirjana Lucic-Baroni se medirá con la checa Karolina Pliskova.