Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Enfrentará a su compatriota Venus Vandeweghe

Venus Williams va a semifinales en Australia como la tenista de mayor edad
Foto
Venus Williams celebra luego de derrotar a la rusa Pavlyuchenkova en el Abierto de AustraliaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2017, p. a35

Melbourne.

Venus Williams se convirtió en la mujer de mayor edad en clasificarse a las semifinales en el Melbourne Park en la era abierta, y ancló en una instancia que no había visitado en 14 años.

Williams, de 36 años, se impuso 6-4, 7-6 (3) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (24). La estadunidense se llevó los últimos seis puntos del desempate y consiguió la victoria 50 en su carrera en el Abierto de Australia.

Avanzó a semifinales por segunda vez en tres majors, después de ausentarse de la fase de las cuatro mejores durante seis años. Asimismo, es semifinalista de un Grand Slam por vigésima primera ocasión en general.

Williams no se colaba a las semis de Australia desde 2003, cuando perdió la final ante su hermana Serena. Estoy muy emocionada, dijo Venus, quien disputó su noveno encuentro de cuartos de final en este certamen desde que debutó en Melbourne Park en 1998. Es maravilloso estar aquí, pero quiero seguir avanzando.

Por el pase a la final, Williams se medirá contra su compatriota Coco Vandeweghe, 35 del mundo, quien frenó a la española Garbiñe Muguruza (7) 6-4 y 6-0.

Vandeweghe, una de las jugadora más altas del circuito (1.85 metros), aprovechó el impulso tras haber derrotado a la número uno del mundo, Angelique Kerber, en octavos de final.No me sentía muy bien allí. tenía dudas sobre todo, dijo la jugadora de 25 años. Pero seguí presionando y finalmente ella cayó. Una vez me puse manos a la obra en el segundo set nada podía pararme, dijo en referencia al resultado de 6-0.