Política
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece el PAN explicar apoyo al mandatario
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2017, p. 15

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados señaló que puede explicar cada voto emitido para respaldar las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, aunque enseguida cuestionó las malas decisiones de su administración.

En la inauguración de la plenaria, en la que se definirá la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones, el coordinador panista, Marko Cortés, justificó que si bien en el sexenio pasado se cometieron errores humanos, fuimos mejores; que el PRI no nos quiera embarrar.

Aunque en la mayoría de las votaciones la bancada del PAN se ha sumado al PRI, ayer el panista deslindó a su grupo del tricolor y, siguiendo el discurso de la dirigencia nacional, también marcó distancia de Morena.

Dijo: No somos la izquierda irresponsable que representa Morena, que se opone a todo, independientemente de quién lo proponga, sea bueno o malo. No somos la izquierda populista que representa Andrés Manuel López Obrador. Él no propone. Ni picha, ni cacha, ni deja batear. Simplemente, se dedica a criticar.

Tampoco, agregó, los panistas representan “al PRI corrupto, ineficiente e insensible. Ese tricolor egoísta que se negó hace años a las reformas que sí aprobaron cuando regresaron al gobierno. No somos iguales”.

Ante las críticas por la forma en que el PAN aprobó la Ley de Ingresos 2017, que incluye el gasolinazo, Cortés sostuvo que la molestia social derivada del incremento a los combustibles, que ha tenido impacto negativo en la imagen de los diputados, debe atribuirse a las malas decisiones gubernamentales.