Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía solicita las imágenes que un agresor hizo llegar por Facebook

En prisión, tres suecos que cometieron una violación y la transmitieron en vivo
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2017, p. 35

Estocolmo.

Tres jóvenes acusados de haber violado a una joven, así como haber difundido la agresión en directo por Facebook fueron puestos en prisión preventiva, anunció la policía sueca, que lanzó un llamado para recuperar las imágenes.

Los tres hombres, de 18, 20 y 24 años, fueron detenidos el domingo por la mañana en un departamento de Upsala (70 km al norte de Estocolmo), en presencia de su víctima, de 30 años, gracias a denuncias de miembros del grupo de Facebook donde fue difundida la violación, quienes alertaron a la policía.

Josefine Lundgren, de 21 años, fue una de las primeras en alertar a las autoridades. Según ella, el sospechoso de 24 años, un delincuente con antecedentes, considerado por la policía el autor principal de los hechos, desgarró las vestimentas de su víctima antes de violentarla.

Por otro lado, el agresor filmó todo y tomó fotos que colocó en el (servicio de mensajería) Snapchat, dijo la testigo al diario Expressen.

Los investigadores lanzaron un llamado en una conferencia de prensa para recuperar las imágenes de la agresión a internautas que las habrían guardado.

Tenemos algunas imágenes fijas y móviles. Pero no las que muestren la agresión como tal, dijo Magnus Berggren, viceprocurador en Upsala.

Las imágenes ya no están disponibles en Facebook, pero circularon en Internet. Los medios de prensa suecos difundieron extractos que muestran al menos a uno de los sospechosos con un revólver.