Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Despojan pertenencias a alumnos, maestros y administrativos

Asaltan cuatro personas una escuela de superación personal; 2 detenidas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2017, p. 32

Personal y alumnos de una escuela de desarrollo humano, localizada en la calle Gutiérrez Zamora, de la colonia Las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón, fueron asaltados por al menos cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes los amagaron con armas de fuego y un aparato de descargas eléctricas para quitarles sus pertenencias.

Datos del expediente del caso detallan que los sujetos llegaron al referido colegio con el pretexto de solicitar informes sobre las actividades que imparte. Se les permitió el acceso, pero una vez adentro amagaron con un arma de fuego a una secretaria y la obligaron a entregarles el dinero de la caja fuerte y objetos de valor.

A pesar de que ya tenían un botín, se dirigieron a los salones, donde encontraron a profesores y alumnos y les quitaron celulares, dinero, bolsos y carteras. Según lo declarado por las víctimas, en todo momento los amenazaron con activar un paralizador eléctrico si no accedían a su exigencia.

Un estudiante alcanzó a enviar un mensaje con su teléfono celular a un familiar, en el que le decía que los estaban asaltando.

El familiar solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Mientras, los presuntos delincuentes revisaban los salones y las oficinas, y encerraron en un cuarto al personal administrativo y a los maestros. Los alumnos fueron concentrados en el jardín.

Cuando se disponían a sacar más objetos de valor escucharon las sirenas de las patrullas y trataron de huir, pero dos de los presuntos ladrones fueron detenidos por los policías.

En tanto, sigue la búsqueda de los otros dos cómplices.