Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista Jesús Gallardo destaca la calidad de jóvenes

Canteranos de Pumas pueden competir con cualquier foráneo

Palencia tendrá plantel completo con el regreso de Britos y Castillo

Foto
Jesús Gallardo (centro) indicó que con la presencia de extranjeros hay buena competencia internaFoto del club Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2017, p. a10

Ante el predominio de jugadores jóvenes en la alineación de los Pumas, el mediocampista Jesús Gallardo aseguró que en la cantera auriazul hay calidad suficiente para competir con cualquier foráneo que llegue al equipo.

El pasado sábado en el duelo ante León, el técnico Juan Francisco Palencia sólo utilizó a cuatro extranjeros y siete mexicanos, cifra superior a la de otros equipos.

Pienso que en Pumas hay muy buena cantera y se ha demostrado. No nos importa si vienen otros extranjeros, creo que podemos medirnos ante cualquiera, declaró ayer el juvenil, quien suma su segundo torneo de titular en el primer equipo.

No obstante, comentó que la presencia de los no nacidos en el país permite que exista muy buena competencia en el plantel.

Cada jugador tiene grandes cualidades para poder dar lo mejor de sí en beneficio del equipo; todos debemos aportar nuestro granito de arena para obtener los resultados esperados, expresó el futbolista de 22 años, quien al minuto 92 anotó el gol del triunfo en el duelo ante la Fiera.

Por otro lado, consideró que aunque la escuadra del Pedregal sólo suma seis de nueve unidades disputadas, el trabajo del equipo, así como los resultados, han sido muy positivos.

Estamos muy tranquilos. A pesar de que al inicio del torneo nos tocaron equipos complicados (Chivas y Cruz Azul), afortunadamente hemos conseguido puntos, tenemos que seguir por la misma línea para mantenernos en los primeros lugares, señaló en conferencia de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El cuadro auriazul entrenó ayer a puerta cerrada para el encuentro del domingo ante el Necaxa, de la fecha cuatro del torneo Clausura 2017.

El timonel podrá disponer de equipo completo, pues el uruguayo Matías Britos volvió a las canchas tras una lesión que sufrió en la pretemporada y el refuerzo chileno Nicolás Castillo cumplió su suspensión luego de ser expulsado en el choque ante Cruz Azul.

Gallardo estimó que con el regreso de sus compañeros lograrán mayor poder ofensivo, aunque descartó que sean esenciales para tener buen funcionamiento.