Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer, a semifinales en Australia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2017, p. a11

Melbourne.

El suizo Roger Federer venció al alemán Mischa Zverev con una gran exhibición de tenis y marcador de 6-1, 7-5 y 6-2, para llegar a su decimotercera semifinal en el Abierto de Australia, instancia donde enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Federer, cuatro veces ganador del primer Grand Slam del año, neutralizó, durante gran parte de los 92 minutos de partido, el juego de saque y volea del alemán para seguir en la búsqueda de su título número 18 de Grand Slam y el primero desde 2012.

Zverev había derrotado al número uno del mundo, el escocés Andy Murray en la cuarta ronda, pero encontró en Federer un rival mucho más duro en el Rod Laver Arena.

Pese a los intentos del número 50 de la lista mundial por dar una nueva sorpresa, Federer, 17 en la siembra, fue extremadamente sólido y con su tiro ganador número 65 accedió a su cuadragésima primera semifinal de Grand Slam.

Federer se convierte a los 35 años en el jugador de mayor edad en alcanzar una semifinales en un torneo de Grand Slam, desde que lo hizo el estadunidense Jimmy Connors en 1991, a los 39 años, en el Abierto de Estados Unidos.

Permanece viva la esperanza de tener una final con el español Rafael Nadal, quien deberá sortear un duro compromiso ante el canadiense Milos Raonic (3).