Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz Azul deja ir triunfo ante Alebrijes

Chivas rescata empate a 1 con Atlante en Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2017, p. a39

Guadalajara, Jal.

El club de futbol Guadalajara rescató de manera dramática, en el último suspiro, el empate 1-1 con Atlante, en duelo correspondiente a la fecha dos de la Copa Mx, disputado en el estadio de Chivas.

Fernando Herrera había adelantado a la visita al aprovechar el rechace del portero Miguel Jiménez, en un tiro de penal ejecutado por Paul Uscanga, al minuto 90, pero dos minutos después Miguel Ponce logró el tanto de la paridad.

Con este resultado, el cuadro tapatío apenas sumó su primer punto en este certamen, mientras los Potros de Hierro llegaron a cuatro en la cima del grupo seis.

Por su parte, Cruz Azul dejó ir el triunfo ante los Alebrijes de Oaxaca, quien le empató 1-1 en el último minuto del encuentro en el Estadio Azul, en duelo correspondiente al grupo dos. El chileno Martín Rodríguez se encargó de hacer el tanto para el cuadro celeste, en gran jugada personal en el minuto 39, en tanto el conjunto oaxaqueño emparejó el marcador por conducto de Rolando González en el 90, con la colaboración de Guillermo Allison.

Este marcador permite a cada conjunto sumar su primera unidad, aunque Cruz Azul lleva dos encuentros; el primero lo perdió 3-2 contra los Gallos Blancos de Querétaro, quien va a la cabeza del grupo.

En otros resultados de los juegos disputados anoche en la Copa MX, el Veracruz rescató un punto, al igualar 1-1 con Celaya, en el estadio Luis Pirata Fuente y correspondiente al grupo ocho. En Torreón, los Coras de Tepic derrotaron 2-1 al equipo local de Santos, con lo que se complican a éste las posibilidades para clasificar, pues se trata de su segunda derrota en la Copa MX.

Por último, los Correcaminos de la UAT logró un importante triunfo en su presentación en la competencia de Copa, luego de vencer 3-2 a Cimarrones de Sonora, en el Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.