Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta temporada en el Foro A Poco No

Obra parodia enredos de una pareja imperial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2017, p. 8

Los enredos presidenciales de este lánguido sexenio son abordados con chispa en la obra Quique y Angie, la pareja imperial: más mentiras, el musical.

Leticia Pedrajo y Armando Tapía ponen en juego su vis actoral para recrear con ingenio los temas que han hecho eco en el pueblo mexicano durante estos cuatro años que la administración lleva en el poder.

La imaginación vuela y la trama deja ver la forma en que se toman decisiones que sacuden a la nación, las alianzas que se llevan a cabo para posicionar y asegurar el futuro de la pareja protagónica, de sus descedientes y amistades.

Ambos protagonistas, egresados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, dan cuenta en el guión de lo expresado por sus referentes; él, en su papel de Presidente; ella, en su rol de compañera. La historia la aportan ellos, nosotros la acomodamos, explica Tapía, con una carrera de 27 años en los escenarios, quien imita, y bien, las gesticulaciones del mandatario, las cuales considera lineales, sin matices.

El proyecto, que toca con humor agridulce los acontecimientos más importantes y dolorosos que han ocurrido recientemente, logró producirse por medio de la plataforma Fondeadora y gracias al apoyo solidario de familiares, amigos y seguidores de la compañía Teatrera Solitaria.

Aunque no llegarán a las masas, como reconoce Pedrejo, pues el recinto del Foro A poco No (en República de Cuba 49, Centro) es reducido, ni estarán en el Canal de las Estrellas, la parodia pretende que los espectadores no pierdan la memoria ni olviden, y traten de entender por qué los mexicanos compramos la peor telenovela que nos ha vendido Televisa y cómo la mezcla de farándula y política, sumada a nuestra apatía, ha llevado al país a la peor descomposición de todos los tiempos.

Las funciones son todos los sábados hasta el 29 de abril, excepto el 18 de febrero y el 15 de abril, a las 19 horas.