Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despiden a 15 policías de tránsito de Veracruz; suspenden alcoholímetro y operación de grúas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de enero de 2017, p. 29

Xalapa, Ver.

Quince agentes de tránsito del puerto de Veracruz fueron despedidos, acusados de extorsión y corrupción, informó el secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marie.

Los policías fueron separados de sus funciones a primera hora de este martes y trasladados a la ciudad de Xalapa, donde serán investigados por quejas presentadas por ciudadanos en redes sociales.

En conferencia de prensa, Téllez Marie dijo que más uniformados podrían ser arrestados y que los despedidos enfrentarán procedimientos administrativos e incluso penales.

El secretario de seguridad pública informó asimismo que se suspendieron el alcoholímetro y la operación de grúas en el estado, debido a las corruptelas de los agentes involucrados.

Explicó que policías de tránsito usaban el programa de detección de alcoholemia sólo para obtener dinero, pues detenían a todos los conductores aunque pasaran la prueba y los remitían a la delegación, donde les cobraban sanciones que no reportaban a Hacienda del estado.

En cuanto a las grúas, dijo que trabajaban sin concesión, y en adelante sólo las operarán uniformados que no hayan sido acusados de actos ilegales.

El funcionario acotó que particulares le han asegurado que existen patrullas de tránsito apócrifas; asimismo, informó que ya se detuvo a dos agentes debido a versiones de que entraron a territorio de Puebla intoxicados y dispararon al aire.