Política
Ver día anteriorJueves 26 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos defender nuestra dignidad: Aristóteles Sandoval

Buscan que la Conago haga frente común contra el muro de Trump

Administrativo, impedimento para cruzar 120 toneladas de aguacate a EU

Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 26 de enero de 2017, p. 9

El gobernador priísta de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que pedirá a sus homólogos de todo el país que por medio de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se haga un frente común para rechazar la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, el cual anunció ayer el presidente Donald Trump.

Hablaré con (el gobernador de Morelos) Graco Ramírez, presidente de la Conago, para que todos los mandatarios estatales hagamos un frente común respaldando al Presidente de República y manifestar nuestro rechazo a la construcción de este muro, dijo Sandoval en Guadalajara.

Durante el inicio del programa Jalisco Produce, Jalisco Consume, acompañado por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, Sandoval dijo que con su iniciativa pretende defender primero la dignidad de los mexicanos y del propio país, y segundo, de los líderes locales. Debemos estar respaldando una política internacional de defensa en favor de nuestra gente, señaló.

En tanto, Calzada Rovirosa explicó que el impedimento para cruzar 120 toneladas de aguacate jalisciense a Estados Unidos fue por cuestiones administrativas, no por una represalia del país vecino, como manejaron algunos medios de comunicación.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, pidió a organizaciones empresariales y a la sociedad en general estar unidas para las próximas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre representantes de México, Estados Unidos y Canadá, para defender a nuestro país en estas circunstancias que estamos viviendo.