Economía
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fonatur busca nuevo modelo para llegar a más destinos
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2017, p. 23

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo gubernamental que desarrolló y da mantenimiento a centros de sol y playa como Cancún, trabajará en nuevos destinos y productos turísticos en otras regiones del país para una mejor distribución de la riqueza generada por la actividad turística, anunció este jueves su director general, Miguel Alonso Reyes.

Se busca un nuevo modelo de Fonatur, redimensionar el papel de la institución a efecto de que pueda llegar a más regiones, más destinos de México, y redistribuir mejor la riqueza, indicó.

Entre otros objetivos se pretende que más personas y más pequeñas y medianas empresas se involucren al sector turístico, el cual tiene todo para seguir creciendo en nuestro país, agregó Alonso Reyes.

Nombrado en noviembre pasado titular del Fonatur, el ex gobernador de Zacatecas dijo que la diversificación de actividades del organismo formará parte del nuevo diseño, si bien no desatenderá las obligaciones de mantenimiento de los centros integralmente planeados.