Mundo
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es acusado de dar 16.5 mdd a ex gobernador de Río de Janeiro

Empresario brasileño implicado en pago de sobornos asegura que se entregará a la justicia
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2017, p. 25

Brasilia.

El empresario brasileño Eike Batista contactó a las autoridades de su país tras enterarse de un pedido de orden de arresto en su contra y sus asesores legales aseguraron que se entregará en los próximos días.

Batista se encuentra en el extranjero, informó en un comunicado la consultora legal Teixeira Martins, al confirmar las sospechas de los investigadores de que había abandonado el país antes de que la policía pudiera llevar a cabo un arresto.

La Operación Eficiencia investiga el supuesto lavado de dinero cometido por la organización criminal liderada por el ex gobernador de Río de Janeiro Sergio Cabral, acusado de tener al menos 100 millones de dólares no declarados, que fueron desviados durante su gestión (2007-2014), informó la policía federal.

Siete personas estuvieron en prisión preventiva como parte de las indagatorias, entre las que se encuentra el vicepresidente del club de futbol Flamengo, Flavio Godinho, quien fue brazo derecho de Eike Batista.

La operación es parte del gigantesco caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Las autoridades allanaron la casa de Batista por presuntos pagos de sobornos por 16 y medio millones de dólares que habría entregado al ex gobernador, pero no encontraron al empresario.

Un funcionario dijo más temprano que si no daban con Batista en un plazo corto, el caso quedaría en manos de la Interpol. El empresario habría viajado a Nueva York con un pasaporte alemán.