Política
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama AMLO a apoyar a Peña ante la crisis con Trump
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2017, p. 8

Tlalmanalco. Méx.

Andrés Manuel López Obrador hizo a un lado sus diferencias políticas con el presidente Enrique Peña Nieto y públicamente le manifestó su respaldo para hacer frente a la crisis que ha provocado con México el mandatario estadunidense Donald Trump.

El presidente Peña requiere el apoyo y necesita la fortaleza para enfrentar esta situación del extranjero, expresó el dirigente del partido Morena, quien calificó a Trump de insolente y arbitrario. Aclaró que la patria es primero. Es una situación difícil y por tal motivo hay que defender a la nación y a nuestro pueblo. Dijo que no critica por criticar y no tendrá una actitud mezquina ante la dificultad que enfrenta el gobierno mexicano.

Tenemos que pensar más que nada en los intereses del pueblo, de la nación, no actuar de manera mezquina, si ahora desatamos una campaña abierta contra Peña, imagínense, si ya de por sí está muy afectado, entonces se debilita más, y quién nos representa en estas circunstancias difíciles, destacó.

Ahora que el Presidente canceló su visita a Estados Unidos, una vez que Donald Trump le advirtió, vía Twitter, que no viajara si no va a pagar el muro, López Obrador dijo que espera que Peña represente con dignidad a nuestro pueblo y nación.

Es la aberración, la insolencia, cero diplomacia; es algo nunca visto en el derecho internacional. Dijo que después de ese tuit alevoso del magnate cambió su punto de vista, ya que un día antes le recomendó a Peña no cancelar la cita para entregarle en mano una demanda ante la ONU por discriminación y violación de los derechos humanos.