Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Narro, titular de la dependencia, firmó convenio sobre verificación sanitaria

La Ssa aún no tiene evidencia para asegurar que se aplicaron medicamentos falsos a niños
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2017, p. 34

Culiacán, Sin.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, José Narro Robles, afirmó que hasta ahora no hay información suficiente que permita asegurar que se aplicaron medicamentos falsos o deficientes a niños con cáncer en el estado de Veracruz y otras regiones del país.

No hemos encontrado evidencias de la afectación sobre la vida de las criaturas, de las personas, de los pacientes, de los niños; no tenemos esa evidencia. No quiere decir que en el desarrollo de la investigación, en el análisis, calculamos cerca de mil 500 expedientes clínicos, ni que no vayamos a encontrar; yo digo: hoy no tenemos evidencia, puntualizó.

El también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México) realizó una gira de trabajo en la ciudad, acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con quien firmó un convenio de colaboración para el Acompañamiento Preventivo y Verificaciones Sanitarias e Intercambio de Información entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la administración estatal.

Narro Robles encabezó, además, en el Jardín Botánico, la entrega de la acreditación a la empresa sinaloense Salud Digna Culiacán, de la firma Joint Commission International, por cumplir con los estándares mundiales de calidad, convirtiéndose en la novena unidad en obtener este certificado en el país y la primera clínica exclusivamente de diagnóstico en ser acreditada en el continente americano.

Dijo que los problemas de abasto de medicinas en algunos estados, como Sinaloa, tienen qué ver con las deudas de las autoridades estatales y no son responsabilidad de la Ssa.