Estados
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abandonan bolsa con restos humanos en la entrada de la alcaldía de Manzanillo, Colima

Perecen 17 personas en acciones violentas en seis estados
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2017, p. 25

Diecisiete personas murieron en acciones violentas en seis entidades, entre ellas cuatro mujeres, en acciones reportadas la noche del jueves y este viernes; además, en la entrada de la presidencia municipal de Manzanillo, Colima, desconocidos abandonaron una bolsa con restos humanos la madrugada de ayer.

Autoridades de Morelos reportaron el asesinato de cuatro personas; tres eran mujeres. A dos las encontraron el jueves, una estaba degollada y tirada en un paraje de la carretera Coatetelco- Alpuyeca; la otra, en su vivienda en el municipio de Yautepec.

La otra víctima estaba en compañía de un hombre, al parecer su pareja, ambos encobijados y localizados la mañana de ayer en la colonia Deportiva, de Cuernavaca.

Asimismo, policías municipales de Mazatlán, Sinaloa, reportaron el hallazgo de tres cuerpos: dos de hombres y uno de mujer; el primer informe detalló que una pareja fue ubicada cerca de la Universidad de Durango y el colegio Andes la madrugada de este viernes. El otro cadáver correspondía a un sujeto abandonado en el fraccionamiento Los Olivos. También frente a la puerta principal del colegio Hispanoamericano, ubicado por la avenida Las Torres.

En Jalisco se informó de cinco asesinatos perpetrados en los municipios de Tala, Zapopan Tonalá y Tlajomulco. Todas las víctimas tenían menos de 30 años de edad.

Además, la Fiscalía del estado precisó que por el homicidio del comisario de seguridad pública de San Juan de los Lagos, Ramón Pérez Sánhez, cometido la noche del jueves, un hombre está detenido, aunque no se estableció dónde ni de quién se trata.

En Coahuila, tres personas murieron a balazos; dos en el municipio de Nava en el norte del estado, y uno en Torreón, durante una balacera en la colonia Rancho Alegre.

En San Luis Potosí se reportó el homicidio violento de dos personas. La madrugada de ayer, una bolsa con restos humanos fue encontrada por agentes municipales de Manzanillo, Colima, en la entrada de la presidencia municipal. Detallaron que dos individuos llegaron en una motocicleta y abandonaron los restos humanos. Hay dos detenidos.

En tanto, tres personas presuntamente vinculadas al crimen organizado fueron detenidas la mañana de este viernes en un operativo en el municipio rural de Buctzotz, en el oriente de Yucatán.

Los arrestos se dan a raíz de los hechos violentos registrados la semana pasada en Quintana Roo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal cerró la frontera de Yucatán con el vecino estado e instaló puestos de control y revisión como medida preventiva.