Estados
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen atender en Poncitlán casos de fallo renal por agua envenenada
Foto
Pobladores del municipio de Poncitlán, durante una manifestación el 14 de noviembre de 2016 frente a las oficinas de Conagua en Guadalajara, Jalisco, donde portaron fotografías de personas enfermas por consumir agua termal contaminada con metales pesados Foto Arturo Campos Cedillo

Hay 170 menores enfermos y más de 350 con síntomas del padecimiento; una murió el lunes

Durante al menos 50 años el municipio se ha abastecido de veneros termales, denuncia ONG

Juan Carlos G. Partida
Fallece una niña en Durango mordida por araña

Sus padres señalan negligencia; médicos le suministraron fármacos para varicela

Exigen derogar el proyecto Ciudad Modelo

Privatizará servicios públicos, dicen pobladores; bloquean entradas al Congreso de Puebla

S. Maldonado y L. Boffil
Carlos Rocha
Del Mazo, precandidato del PRI a la gubernatura del Edomex

Se inician registros de postulantes panistas

Domínguez Servién incumple con elevar partida a la UAQ

El rector está hecho bolas, responde

Israel Dávila y Silvia Chávez
Mariana Chávez
Reclaman en el IEEJAG pago de 2 quincenas y que dimita el director
Nopaltepec: roban armas y cajeros automáticos de la comandancia

Veinte sujetos armados irrumpen de madrugada; no hay detenidos

Héctor Briseño
Javier Salinas Cesáreo
Perecen 17 personas en acciones violentas en seis estados

Abandonan bolsa con restos humanos en la entrada de la alcaldía de Manzanillo, Colima

De la Redacción
Ernesto Martínez Elorriaga
Exigen toma de nota a sindicato de Olympia

Tlalnepantla, Méx. Trabajadores de Olympia de México, una de las principales fabricantes de máquinas de escribir en el mundo, se manifestaron frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir la toma de nota de la dirigencia sindical para que ésta retome la defensa de 165 obreros, y saque del rezago el expediente de su caso, que no ha sido resuelto desde 2009. Alejandro García Anaya, abogado de los trabajadores, dijo que el 15 de enero de 2008, unos 200 trabajadores de esta empresa iniciaron una huelga para exigir el pago de salarios y prestaciones, tras una violación a su contrato colectivo de trabajo.

En Tamaulipas, hallan muerto a un detenido

El joven Alejandro Contreras Rodríguez, arrestado el martes pasado por elementos de Fuerza Tamaulipas, fue encontrado sin vida y con huellas de tortura cerca de la Rotonda del Conejo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Sus familiares denunciaron que Alejandro fue golpeado, torturado y asesinado, y señalaron a patrulleros de la unidad 690 como los presuntos responsables del crimen. Detallaron que aquel día iniciaron la búsqueda del joven en agencias del Ministerio Público del estado y de la Federación sin localizarlo, por lo que exigieron una investigación del crimen.

Silvia Chávez
De la Redacción
Deudos de 2 jornaleros exigen indemnización

Juchitán, Oax. Familiares de dos jornaleros de Santa María Xadani, que laboraban en el ingenio azucarero San Rafael de Puté, en Quintana Roo, y fallecieron al chocar un camión que los transportaba a su lugar de trabajo, bloquearon la carretera federal Panamericana 180 para exigir la liquidación conforme a la ley. Pidieron la intervención del gobierno de Oaxaca para que exija contratos de trabajo para los obreros de Xadani, pues el patrón no se hizo responsable de su muerte.

Secuestran a 4 policías en Las Choapas

Xalapa, Ver. Cuatro policías municipales de Las Choapas, en el sur de la entidad, fueron privados de su libertad por sujetos armados la mañana del viernes. Sólo un agente pudo escapar y está bajo resguardo en un hospital de la región, informó el edil Marco Antonio Estrada Montiel. Precisó que los uniformados fueron interceptados en la estación de vigilancia El Manguito, situada en la colonia J. Rosado, donde los desarmaron y sometieron. Ni la Secretaría de Seguridad Publica ni la Fiscalía General de Veracruz dieron informes del caso.

Diana Manzo
Eirinet Gómez