Política
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita de nuevo a Los Pinos cancelar el gasolinazo de febrero

Mancera insiste en formar un gran acuerdo nacional ante EU
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (al centro), ayer durante el acto en que tomó protesta a la directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, presidida por el alcalde de Durango, Ramón Enríquez.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2017, p. 7

Ante alcaldes y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su llamado a construir un gran acuerdo nacional para hacer frente al gobierno de Donald Trump.

El llamado que hoy hace la nación es a la defensa de nuestra soberanía, de nuestro pueblo; es un llamado de unidad, pero de trabajo coordinado y de estrategia, sostuvo, y aprovechó para demandar al presidente Enrique Peña Nieto frenar un incremento más a los combustibles en febrero para que no se rompa la unidad.

“Reitero mi petición al gobierno federal, al Presidente, a que trabajemos juntos para evitar un gasolinazo en febrero hoy que estamos en unidad. No creemos que sea conveniente adicionar algún ingrediente que rompa esta unidad”, señaló ayer en el hotel María Isabel Sheraton, ubicado en Paseo de la Reforma.

En el marco de la toma de posesión del alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, Mancera pidió no dejar que un solo hombre pueda encabezar esta tarea. Se requiere el esfuerzo de todas y todos, sostuvo.

Tenemos ofendida la dignidad

Necesitamos una participación ordenada, conjunta, con un plan de trabajo, añadió al referirse al gran acuerdo nacional. Son muchas las cosas que están en juego aunque, añadió, primero tenemos ofendida la dignidad.

Mancera Espinosa expresó que los migrantes deben saber que cuentan con nosotros. He refrendado que la Ciudad de México es una ciudad santuario, (porque) aquí damos oportunidad a los migrantes, aquí los recibimos.

Al final de su intervención, el jefe de Gobierno pidió a los asistentes levantar el puño para enviarle esa foto a Trump, y que sepa que el pueblo de México le quiere decir que la resistencia, la fuerza, la unidad, está aquí.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presidente de la Conago, a su vez, señaló que un mandatario no puede arrogarse el derecho de agredirnos. Informó que los gobernadores construyen una agenda para fortalecer el impacto que tendrá el retorno de migrantes en los estados. Trabajamos un fondo para enfrentar la crisis, sostuvo.

Convocó a los alcaldes a entablar contacto con sus homólogos en Estados Unidos para defender los derechos de los migrantes, como harán por su parte los gobernadores. Hay que derrotar a Trump desde adentro, tenemos aliados, tenemos mexicanos allá y podemos actuar, sostuvo.