Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 28 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se entrevistará a candidatos y la comunidad se pronunciará

En segunda fase, elección de titulares de los institutos de Salud Pública y Neurología
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de enero de 2017, p. 29

Los procesos de selección de los directores de los institutos nacionales de Salud Pública (INSP) y de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS) pasaron a la segunda etapa, con el inicio de entrevistas a candidatos y la recepción de opiniones de las comunidades de ambos organismos.

En la elección del INSP destacan las participaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, y de los investigadores del INSP Pedro Rafael Lozano Ascencio –quien se desempeña de director adjunto del Centro de Investigación en Sistemas de Salud– y Juan Antonio Rivera Dommarco –director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud–.

Para encabezar el Instituto de Neurología se inscribieron cinco personas: Miguel Ángel Celis, actual director médico del instituto; los neurocirujanos Édgar Nathal Vera y Rodolfo Ondarza Rovira; Sandra Porcayo Liborio, jefa de terapia intensiva, y el neurólogo clínico Roberto Alfonso Suástegui Román.

Los directores que concluyen su encargo son Mauricio Hernández Ávila, en el INSP, y Teresa Corona, en el INNNMVS, por dos periodos cada uno.

El plazo de inscripción de candidaturas para renovar las direcciones en ambos institutos concluyó el 19 de enero; el jueves 26 la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Regionales de Alta Especialidad dio a conocer las listas de los aspirantes.

Para la segunda etapa de cada proceso de selección se designó a sendos comités integrados por personas de reconocido prestigio, quienes se encargarán de recibir las opiniones de los trabajadores y entrevistarán a cada uno de los candidatos.

Cada comité entregará al secretario de Salud, José Narro, su opinión sobre los aspirantes, a partir de la cual el funcionario propondrá a las juntas de gobierno respectivas la terna de candidatos o a alguno de ellos, a fin de elegir a los nuevos directores durante la primera quincena de febrero.