Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Helipuerto en la Condesa suena a poder, acusan
Foto
Vecinos clausuraron edificio donde se construye helipuerto, en la calle Nuevo LeónFoto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2017, p. 27

Tras la clausura de las obras de construcción de un helipuerto en Nuevo León 238, colonia Hipodromo Condesa, vecinos y diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa pidieron que se transparenten los datos de la verificación para conocer a los propietarios del inmueble, así como a los responsables de los trabajos, porque esto suena a poder.

Además, realizaron una clausura simbólica y señalaron que no es suficiente la suspensión de la obra, determinada por el Instituto de Verificación Administrativa y autoridades de la delegación Cuauhtémoc, sino que debe detenerse definitivamente la construcción por las violaciones al uso de suelo.

El presidente del PRD, Raúl Flores, expuso que se trata de una verificación hecha al vapor y que el acceso al inmueble no está restringido, de hecho, los sellos que se colocaron en la entrada señalan que la sanción corresponde a la azotea.

No hay seriedad, los papeles de la verificación tienen que ser públicos, se debe saber quién es el dueño, para quiénes va a servir, por qué lo dejaron avanzar. Un helipuerto representa, para mí, poder, porque no tomamos helicóptero a diario, apuntó.