Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tecatito Corona marca en triunfo del Porto tras entrar de cambio por Héctor Herrera

Chicharito anota por fin en partido oficial, pero el Leverkusen cae 3-2 ante Borussia

Guardado disputó todo el juego con el PSV en Holanda; Moreno, ausente por suspensión

Foto
El mexicano Héctor Herrera (izquierda), del Porto, intenta superar al brasileño Gustavo Tocantins, del EstorilFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2017, p. a14

Leverkusen.

Con un salto eufórico, Javier Chicharito Hernández celebró su rencuentro con el gol. Fueron mil 400 minutos de sequía, de buscar anotar con intensa desesperación, por eso, tras anidar el balón en las redes, al jalisciense le llovieron los abrazos de todos sus compañeros del Bayer Leverkusen.

Fue al minuto 34 del juego correspondiente a la fecha 18 de la Bundesliga, en el que Bayer Leverkusen cayó 2-3 ante el Borussia Mönchengladbach, cuando el atacante mexicano consiguió su primera anotación desde octubre de 2016 en partidos oficiales, que incluyen cuatro de Champions, uno de Copa Alemana y dos de eliminatoria mundialista con la selección mexicana.

Un tiro de esquina fue lo que propició que Chicharito desviara el esférico con la cabeza para consumar su primer tanto de 2017 en el Bayer Arena.

El cuadro local anotó al minuto 31, por obra de Jonathan Tah, y luego al 34 aumentó la cuenta el mexicano. Sin embargo, por el rival Lars Stindl marcó un doblete a los minutos 52 y 58, y luego, al 71, hizo lo propio Raffael Caetano de Araújo. El Bayer tiene apenas 24 puntos y ocupa el octavo lugar de la liga alemana.

En Portugal, el delantero Jesús Tecatito Corona contribuyó con una anotación en la victoria 2-1 de su club contra Estoril. El Porto quedó a un punto de distancia del Benfica, primer lugar.

El mediocampista Héctor Herrera fue el único mexicano que inició en el primer tiempo en el estadio António Coimbra da Mota, donde se gestaron pocas oportunidades para los visitantes, dirigidos por el entrenador Nuno Espírito Santo.

El delantero André Silva, tras un tiro de castigo, golpeó con firmeza el esférico y metió el gol que adelantó a su equipo en el minuto 82. Porto se motivó con la anotación y Corona, quien entró de cambio por Herrera en el segundo tiempo, recibió el balón de Silva y lo condujo hasta el área chica, con un quiebre eludió la marca de un defensa y definió para el 2-0, al minuto 91.

Momentos después Dankler de Jesús hizo el tanto del Estoril. En esta ocasión Miguel Layún no participó.

En la liga holandesa, el mediocampista Andrés Guardado participó en todo el encuentro en el triunfo 2-1 del PSV sobre Heracles; con este resultado se mantienen en la tercera posición de la tabla.

Bart Ramselaar fue el encargado de levantar al conjunto de Eindhoven hasta el minuto 50, tras un envío por la banda de su compañero Jetro Wilems. El delantero sueco Kristiano Armenteros igualó el marcador al minuto 74 con bolea de pierna zurda, luego de un centro de Brandley Kuwas, donde el arquero Jeroen Zoet no pudo hacer nada para evitar que entrara el esférico.

Al minuto 87, el centrocampista Davy Pröpper mandó un potente disparo a la portería del Heracles, que fue desviado nuevamente por la zaga para el 2-1 definitivo.

Guardado jugó todo el partido, mientras el defensa Héctor Moreno está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.