Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América debuta a su refuerzo paraguayo y anota gol de la victoria
Foto
William da Silva (izquierda), del América, disputa el balón con Ángel Reyna, de VeracruzFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2017, p. a31

América sufrió, pero logró vencer por 1-0 al Veracruz, en el estadio Azteca. El paraguayo Cecilio Domínguez, quien jugó su primer partido con las Águilas, marcó el tanto de la victoria al minuto 61. Con este resultado, el cuadro de Coapa llegó a tres unidades, en tanto los jarochos se quedaron con seis.

Nada sencillo resultó para el cuadro azulcrema sumar sus primeras unidades del certamen, en un partido en el que se vieron más sólidos en su cuadro bajo, pero todavía con problemas para generar al frente y reflejar en el marcador las acciones de peligro que tuvo.

Al minuto 61, con una pared en la que Oribe Peralta devolvió a Renato Ibarra, éste cedió para que Domínguez prendiera de palomita y conectara un cabezazo certero que marcó el único gol de la noche.

En el estadio Hidalgo, Pachuca sufrió la anulación de dos goles y una atajada milagrosa de Alfredo Talavera, que sirvieron para el empate sin goles ante Toluca.

En Monterrey, los Rayados también terminaron con el marcador en blanco, en un empate ante León. A pesar del buen ritmo del partido, la Pandilla no pudo sacar provecho de jugar en casa, además de que sufrieron la expulsión de Edwin Cardona.

En el Jalisco, Atlas goleó 3-1 al Morelia, que a pesar de la garra no pudo evitar que se le impusieran los rojinegros. Atlas marcó al minuto cinco por conducto de Fidel Martínez, de Jair Barraza al 49 y Bryan Garnica al 53; mientras, por Morelia lo hizo Rodolfo Vilchis (42). Con este resultado, Atlas llegó a seis puntos en la clasificación general y Monarcas se quedó con cinco.