Economía
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2017, p. 18

En la semana del 30 de enero al 3 de febrero en México los mercados permanecerán atentos a los los planes controversiales del presidente estadunidense Donald Trump. Sin duda, uno de los factores centrales será cualquier nuevo suceso sobre la relación entre Estados Unidos y México. Se difundirá información sobre el crecimiento de la economía durante 2016, recepción de remesas y expectativa económica publicada por el Banco de México. En Estados Unidos los reflectores se enfocarán en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y el reporte de empleo.

México

Lunes 30 enero

La Secretaría de Hacienda publicará el reporte trimestral de finanzas y deuda públicas al cuarto trimestre de 2016.

Martes 31

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el reporte del producto interno bruto al cuarto trimestre de 2016.

Miércoles 1º de febrero

El Banco de México publicará la encuesta de expectativas económicas de enero. También dará el reporte de ingreso de remesas a diciembre. Se espera monto de 2 mil 450 millones de dólares.

Estados Unidos

Miércoles 1º de febrero

El comité de política monetaria de la Reserva Federal dará a conocer su decisión en la materia. Especialistas prevén que se mantenga la tasa de interés en 0.75 por ciento.

También se publicará la encuesta de empleo en el sector privado, el índice manufacturero y la venta de autos; todos al mes de enero.