Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SHCP quita 290 mdp al gobierno de Murat, por anomalía de Cué
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2017, p. 24

Oaxaca, Oax.

Por una irregularidad administrativa cometida durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) retiró al estado de Oaxaca 290 millones de pesos del fondo regional (Fonregión), informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante un recorrido por las obras del plan maestro Ciudad de las Canteras, el cual incluye la construcción del centro cultural y de convenciones de Oaxaca, la ciudad de los archivos, el club de industriales, un centro de negocios y la renovación del parque Las Canteras, el jefe del Ejecutivo dijo que el proyecto costará 470 millones de pesos, pero 290 fueron devueltos a la Federación.

Explicó que al asumir el gobierno se le informó que el recurso para el proyecto ya se tenía; sin embargo, éste formaba parte del Fonregión, por lo que la SHCP le indicó que no se podía utilizar para estas obras.

Antes de concluir su mandato, Cué Monteagudo aseguró que ya se contaba con los recursos para esta obra, la cual estuvo en la polémica ante la imposición del proyecto en el Cerro del Fortín, que finalmente fue cancelado por la oposición vecinal y del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural, que encabeza el artista plástico Francisco Toledo.

Al respecto, Murat Hinojosa dijo que la documentación y este conflicto demuestran que no hubo una gestión de recursos real de la anterior administración.