Política
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comunidad judía en México se deslinda del tuit
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2017, p. 3

La comunidad judía en México se deslindó del mensaje del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en lo correcto en relación al muro fronterizo que pretende construir, y destacaron: rechazamos contundentemente su postura.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, agradeció la posición de este sector de la población. A través de sus redes sociales señaló: La gran comunidad judía mexicana contribuye todos los días a construir un mejor país ¡Gracias por su comunicado! #TodosSomosMexico

En el documento emitido en Twitter por el Comité Central de la Comunidad Judía de México, señalan que no coincidimos con él (Netanyahu) en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura.

Afirmaron que como mexicanos y judíos respaldamos las acciones adoptadas por nuestro gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en las negociaciones con Estados Unidos, y agregaron que nos solidarizamos con nuestra conciudadanos que viven, trabajan y aportan en el país vecino.

El comunicado, suscrito por Moisés Romano, presidente, y Mauricio Lulka, director general del comité central; así como Elías Achar, presidente, y Renée Dayán-Shabot, directora de la Tribuna Israelita, respectivamente, destaca que los derechos humanos de nuestros connacionales tienen que ser respetados en todo momento y deben recibir un trato digno.

Por su parte, destacados miembros del mundo intelectual y empresarial de la comnunidad judía en México criticaron la postura de Netanyahu, entre ellos, Simon Levy, director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México.

En tanto, el vocero de la cancillería de Israel, Emmanuel Nahshon, difundió en Twitter que el primer ministro de Israel se refería a la situación específica de seguridad, y que no estaban expresando una posición respecto de las relaciones entre México y Estados Unidos.