Política
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdan no discutir el muro y siguen vociferando: AMLO

Está en riesgo la soberanía, no se puede negociar en lo oscurito
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2017, p. 5

Donato Guerra, Mex.

Andrés Manuel López Obrador criticó el supuesto acuerdo de los gobiernos de México y de Estados Unidos de discutir en privado el problema del muro fronterizo, pues aunque el gobierno de la República hizo el anuncio, la Casa Blanca no lo confirmó y es el propio Trump quien sigue vociferando.

La soberanía del país y la dignidad del pueblo mexicano están en riesgo y por ello no se puede negociar en lo oscurito el tema del muro. Morena está convocando abrir frentes cívicos contra la xenofobia, que es lo que está fomentando el gobierno de Estados Unidos, empezando por el presidente Trump.

En otro tema, el presidente de Morena comentó que la designación de Virgilio Andrade como director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), es la muestra de la red de complicidades, un pago por su servilismo, por mantener el régimen de impunidad; es una vergüenza todo eso que está pasando, lamentó.

El político tabasqueño anunció que mañana lunes, en la Ciudad de México, presentará su nuevo libro 2018 La Salida: decadencia y renacimiento de México, el cual será comentado por la escritora Laura Esquivel y el periodista Pedro Miguel en la plaza de Santo Domingo (Centro Histórico) a las 17 horas.

Foto
Andrés Manuel López Obrador continuó ayer su gira por el estado de MéxicoFoto La Jornada

La Salida, escogí este nombre antes del gasolinazo y del fenómeno (Donald) Trump. Ante esos problemas hay una solución: el renacimiento de México. Aquí están proyectos para sacar a México de la crisis y la decadencia actuales”, añadió.

El dirigente nacional del partido Morena anunció que este domingo firmará en Morelia, Michoacán, el acuerdo político de unidad por el renacimiento de México y por la tarde encabezará una asamblea informativa en Jocotitlán, estado de México.

El ex candidato presidencial continuó ayer su gira por el estado de México, donde comentó sobre la designación de Alfredo del Mazo Maza como candidato del PRI a la gubernatura mexiquense y la posibilidad de que sea Josefina Vázquez Mota, quien encabece la candidatura panista.

A los del Mazo y Josefinas les va a ganar la maestra Delfina (Álvarez Gómez), precandidata de Morena, dijo, pues consideró que sus adversarios son iguales; no hay ninguna diferencia. La mafia va tener en el estado de México dos candidatos y les vamos a ganar a los dos, insistió.