Política
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conmemoran el 164 aniversario del natalicio de José Martí

El embajador cubano convoca a la unidad de AL como una sola patria
Foto
El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez, ayer en el Centro Cultural Jose Martí, a un costado de la Alameda Central capitalina, para conmemorar el 164 aniversario del natalicio del prócer isleñoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2017, p. 7

La embajada de Cuba en México, miembros del movimiento de solidaridad con la isla y funcionarios capitalinos, conmemoraron ayer el 164 aniversario del natalicio de José Martí.

En el centro cultural que lleva el nombre del independentista, el embajador cubano en el país, Pedro Núñez Mosqueda, dijo que las ideas de Martí siguen vigentes y una de ellas era la convocatoria a andar en cuadro apretado para defender y preservar las conquistas de la región.

Recién llegado a México, el representante de La Habana explicó en entrevista que tal pensamiento era un llamado a la unidad de América Latina como una sola patria.

A la pregunta de si esto se puede aplicar ante la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, señaló que el pensamiento del revolucionario es una guía para todo lo que pasa en nuestros días. Núñez Mosqueda también destacó que los ideales de Martí viven cada día en el corazón de todos los hombres que creen que un mundo mejor es posible. Sus ideas están entre nosotros.

El diplomático recordó la estancia del escritor en México y que percibió el peligro que acechaba a los pueblos de América Latina ante la política del poderoso vecino del norte. En el acto, efectuado en el centro de la ciudad, también estuvieron miembros de la comunidad cubana en el país y funcionarios de la delegación Cuauhtémoc y de la Secretaría de Cultura capitalina.