Política
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al salir perseguido por inconformes, el vehículo del gobernador atropelló a un ciclista

Zafarrancho en palacio de gobierno de BC
La Jornada BC
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2017, p. 12

Mexicali, BC.

Manifestantes y el equipo de funcionarios y de seguridad que acompañan al gobernador Francisco Vega de Lamadrid se enfrascaron en un zafarrancho cuando el titular del Ejecutivo abandonó el palacio de gobierno en Mexicali, edificio al que entró escoltado por la policía estatal.

El incidente se produjo luego de que el mandatario intentó acordar una reunión con manifestantes que mantienen bloqueado los accesos al edificio y con quienes había acordado reunirse este lunes 30 de enero, a las 14 horas, cita a la cual el gobernante no podrá acudir debido a asuntos que atender en la Ciudad de México.

Para no dejar este tema pendiente, los inconformes fueron llamados a un encuentro para este sábado, pero los manifestantes no accedieron, por lo que el mandatario, luego de tres horas de espera, salió por una salida de emergencia, donde fue interceptado por los inconformes, quienes trataron de impedir el paso de su vehículo. Entre jalones, empujones, insultos y gritos como fuera rata y “fuera Kiko”, decenas de manifestantes persiguieron el vehículo del mandatario, que huyó sin respetar semáforos ni señales de tránsito, embistiendo a un ciclista que grababa la escena. Otras personas resultaron heridas.