Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Moisés Muñoz se convierte en baluarte de la defensa chiapaneca

Los Jaguares doman al campeón Tigres y rompen pronósticos en la fecha cuatro

El equipo local fue mejor en la cancha frente a los vanos intentos del cuadro del Tuca

Foto
Luis Mendoza, autor del gol de los Jaguares, intenta esquivar a Jorge Torres Nilo (izquierda), de Tigres, durante el juego de la jornada cuatro del torneo Clausura 2017 celebrado en el estadio Víctor Manuel ReynaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2017, p. 4

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Los Jaguares dieron el campanazo de la fecha cuatro al derrotar 1-0 a Tigres, triunfo que les sirvió incluso para rebasar al campeón, que se quedó con cuatro puntos, mientras los del sureste llegaron a seis en el torneo Clausura 2017.

Los de la selva aprovecharon las condiciones climáticas y superaron durante casi todo el partido a unos Tigres que parecían incómodos, superados por un rival que tras algunos minutos de duda se lanzó con desparpajo al frente, confiado en la solidez de su defensa, en la que el portero Moisés Muñoz muy pronto se convirtió en baluarte.

Luego de un inicio poderoso, con varias llegadas de peligro sobre la meta de Moisés, los Tigres se fueron desinflando. Al minuto 10 el galo André-Pierre Gignac lanzó un tiro muy elevado a pase de Ismael Sosa; parecía la primera advertencia de la dupla de ataque.

Los intentos de los regiomontanos se sucedieron sin mayor éxito, en gran medida por las buenas intervenciones de Muñoz, quien se mantuvo atento. En un par de ocasiones hizo excelentes atajadas ante remates del argentino Sosa. El ex portero del América incluso arriesgó el físico al desviar el balón con la cara.

Los Jaguares ganaron confianza y se fueron al frente. Vanderley Dias lanzó un tiro desde afuera del área, que pasó muy cerca del poste izquierdo de la cabaña defendida por Enrique Palos.

Al minuto 36, Chiapas tomó ventaja tras un gran avance donde Félix Araujo condujo el balón por el lado izquierdo, levantó la cara y observó el esprint de Luis Ángel Mendoza y enseguida le dio pase. El Quick hizo un tiro cruzado que entró pegado al poste derecho, para el 1-0.

El tanto pareció motivar a los del sureste y al minuto 42 Mateus Goncalves emprendió loca carrera al frente, pero Jürgen Damm lo persiguió y con barrida desesperada logró desarmarlo. Antes del pitazo que mandó al descanso, Jonathan Fabbro recibió un buen pase e hizo la recepción con el pecho, aunque no pudo rematar.

Chiapas se mantuvo como el mejor equipo en la parte complementaria. Al minuto 46, Dias entró al área y disparó a gol, pero la pelota pegó en un poste. El brasileño sólo estuvo algunos minutos más y al 55 salió de cambio para la entrada de Enrique Esqueda, quien de inmediato tocó la puerta con un tiro cruzado que nadie pudo rematar.

Tras un obús de Lucas Zelarayán cuya trayectoria vigiló Muñoz, el técnico visitante, Ricardo Ferretti, decidió mover sus piezas con dos cambios simultáneos al minuto 66: Javier Aquino salió por Damián Álvarez, mientras Damm dejó su sitio a Luis Quiñones.

Sergio Bueno, estratega de los locales, sacó al fatigado Mateus Goncalves y metió a Félix Micolta (68); tres minutos después salió Dieter Villalpando para el ingreso de Christian Hobbit Bermúdez.

Esqueda realizó otra aproximación que provocó el alarido en las tribunas. Al minuto 72 llegó por el costado izquierdo y soltó un remate que iba con firma de gol, pero el zaguero Hugo Ayala se barrió puntual para salvar.

Los últimos minutos se esfumaron entre los vanos y cada vez más desesperados intentos de los visitantes por empatar.