Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Guerreros se mantienen entre los punteros de la tabla

Santos hunde al Puebla, que es último
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2017, p. 4

Torreón.

Por momentos sin dirección clara, pero con un par de remates de cabeza, Santos ganó 2-0 al Puebla, que tardó en meterse al encuentro y estuvo carente de precisión en el estadio TSM.

Santos salió con la convicción de que era necesaria la victoria en su cancha ante Puebla, que tardó casi media hora en reaccionar. El gol que recibieron los sacudió para despabilarse y buscar meterse al área rival.

Al minuto 11 Julio Furch puso en aprietos al arquero visitante Cristian Campestrini. Una jugada a balón parado que remató, pero al saltar no logró acomodar el testarazo y la tocó con la nuca, por lo que se fue desviado.

Los de la comarca no dejaban en paz a los de la franja, que presos de confusiones y concesiones estaban a punto de recibir un gol.

En el minuto 25, la insistencia tuvo éxito. En un tiro de esquina la condescendencia de la zaga poblana permitió que Néstor Araujo saltara con fortuna para rematar y conseguir el 1-0.

El Puebla entonces despertó y empezó a buscar caminos para revertir el ataque del Santos. Al minuto 28 Jonathan Orozco tuvo que estirarse para mandar la pelota por encima del larguero, que amenazaba con terminar dentro. Y cinco minutos más tarde, en una serie de rechazos, estuvo a punto de caer el empate.

Los Camoteros otra vez pusieron en peligro al Santos con una tijera que recetó Pedro Canelo, pero el portero local logró atajar.

Un último amago antes del descanso recordó que Santos tenía filo. Djaniny Tavares buscó la portería de Campestrini desde lejos y el balón pasó peligrosamente cerca del arco.

En el segundo tiempo los laguneros perdieron fuelle. El Puebla, en contraste, estuvo atento a contener contragolpes, sin desestimar cualquier oportunidad que generara al frente.

El mediocampista Francisco Torres mandó un proyectil poderoso que pasó cerca del arco de Orozco. Sin embargo, esto sirvió para dar ánimos al Puebla. Poco después hubo otro envío, pero sin fuerza, que llegó a manos del portero.

El Santos regresaba por momentos y Carlos Izquierdoz remató muy cerca del palo de Campestrini.

El Puebla buscó el empate, sin escatimar esfuerzos en el último tramo. Remates y algunos trazos largos, pero el gasto físico ya hacía estragos a la hora de tratar de definir.

Ya sin salida apareció Walter Sandoval, quien desde afuera del área disparó desviado al arco.

Un minuto después, al 82, Sandoval mandó un tiro de esquina al área, donde Izquierdoz conectó de cabeza para el 2-0 que sepultó al Puebla.

Santos queda en el tercer puesto, con ocho puntos, mientras Puebla está en el sótano, con sólo una unidad.