Estados
Ver día anteriorLunes 30 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supervisa el IEEM cobertura de medios a partidos y aspirantes

Juan Carlos Núñez se inscribe en el proceso interno del PAN en Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 30 de enero de 2017, p. 28

Naucalpan, Méx.

El ex alcalde de Toluca y ex diputado federal y local Juan Carlos Núñez Armas inscribió ante la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) su precandidatura a la gubernatura del estado de México y afirmó que el panismo es la mejor opción para transformar la realidad social de los mexiquenses.

Núñez Armas es el segundo aspirante en registrar su precandidatura; el viernes lo hizo José Luis Durán Reveles, quien se ha desempeñado dos veces como alcalde de Naucalpan; fue candidato a gobernador en 1999 y subsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox (2000-2006).

Juan Carlos Núñez acudió ayer ante el Comité Directivo Estatal del PAN y respondió a la invitación de la Comisión Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

Expuso que los panistas quieren un proceso interno democrático a fin de elegir un abanderado competitivo para las elecciones del próximo 4 de junio.

Agregó que es necesario evaluar el conocimiento que cada uno de los aspirantes tenga acerca del estado de México, así como su transparencia y su trayectoria en el PAN.

Afirmó que la experiencia que obtuvo como dirigente, presidente municipal y legislador local y federal le permitió conocer el estado de México y desarrollar la capacidad para transformar las condiciones económicas, de educación y salud de sus habitantes.

La Comisión Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN designará al candidato del blanquiazul a la gubernatura, pero previamente se entrevistará con cada uno de los aspirantes.

En tanto, más de 314 medios electrónicos, impresos y digitales son vigilados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para verificar que se mantenga la equidad en el proceso para renovar la gubernatura.

El organismo ha enviado 150 personas para que recorran el estado y contabilicen la propaganda de partidos y precandidatos en los procesos internos.

La consejera Palmira Tapia informó que el seguimiento de medios se inició el 23 de enero, cuando empezaron las precampañas. Adelantó que cada quincena se emitirán reportes sobre la cobertura que dan los medios a cada partido y precandidato.