Política
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsa PRI eliminar 132 legisladores
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. 13

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, informó que impulsará la iniciativa que busca eliminar 100 diputados y 32 senadores electos por la vía plurinominal, ya que es una demanda ciudadana que permitirá un ahorro de recursos públicos superior a los 2 mil millones de pesos al año.

Al inaugurar la décima reunión plenaria de los senadores del PRI recalcó que en éste, que es un año electoral tan importante, se debe competir de manera limpia y austera, y pidió a los demás partidos políticos que la iniciativa se apruebe en este periodo de sesiones que concluye en abril, a fin de que se pueda aplicar en las elecciones de 2018 y el Congreso opere con menos legisladores.

Por su parte, el coordinador priísta, Emilio Gamboa, anunció que contribuirán a que el tricolor gane el estado de México, Nayarit y Coahuila, en julio próximo en que se renovarán las gubernaturas en esas entidades. Reveló que en al proceso electoral mexiquense acudirán entre 20 o 25 senadores priístas.

Gamboa Patrón agregó que nunca han dejado solo al presidente Enrique Peña Nieto y no lo dejarán tampoco ahora, en que se debe enfrentar la nueva coyuntura internacional.