Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca CNTE la unidad contra el gasolinazo
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2017, p. 32

El magisterio disidente acordó insistir en la reinstalación de la mesa de negociaciones con la Secretaría de Gobernación.

La noche del domingo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) efectuó una nueva asamblea nacional representativa; sus integrantes concluyeron que buscarán la articulación con todos los movimientos sociales para manifestarse contra el gasolinazo y las reformas estructurales, así como para pedir la renuncia del titular del presidente Enrique Peña Nieto.

Acuerdan jornada de movilizaciones

Los representantes de todos los estados donde hay presencia de la coordinadora magisterial disidente definieron una nueva jornada de movilizaciones: ayer y este martes se sumarán a una jornada nacional contra las reformas; el 5 de febrero realizarán acciones sincronizadas para tomar las sedes de empresas trasnacionales en rechazo a las políticas del gobierno federal.

El 9 de febrero a las 10 de la mañana los profesores de la disidencia marcharán de la residencia oficial de Los Pinos al Senado para entregar la Iniciativa ciudadana de la CNTE. Educación para todas y todos, e hicieron un llamado para que se reproduzcan acciones similares en los estados.

Un día antes se realizará una sesión de la dirección política nacional ampliada para hacer un balance de esa iniciativa previo a su entrega. Asimismo, se acordó que del 24 al 26 de marzo se lleve a cabo el 13 congreso nacional de la CNTE.