Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el que interpuso el catedrático de la UNAM Jesús González Schmal: Consejería Jurídica

Admite el PJF un amparo contra el gasolinazo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. 33

El Poder Judicial de la Federación (PJF) admitió uno de los amparos contra el cobro diferenciado de las gasolina interpuesto como parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México contra el gasolinazo.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México informó que se trata del que presentó el titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, en su calidad de catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La dependencia no aclaró si se le otorgó al demandante la suspensión provisional del acto reclamado, es decir, comprar el combustible al precio que tenía en diciembre pasado, en tanto se resuelve el juicio.

El amparo fue aceptado por el juzgado sexto de distrito en materia administrativa y es el primero que se admite de los más de 200 que se han presentado con el apoyo del gobierno capitalino.

La dependencia hizo un exhortó al PJF a dar certeza legal, toda vez que al establecer regiones con precios distintos del combustible se violan a los principios de igualdad y legalidad.

La consejería jurídica insistió en su llamado a los capitalinos que deseen interponer amparos a acudir al módulo de atención instalado en el Zócalo o llamar al 5658 1111 de Locatel para recibir asesoría.