Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se antepusieron los intereses de la capital, señala Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. 33

La constitución local está basada en 90 por ciento del proyecto original que presentó el Gobierno de la Ciudad de México a la Asamblea Constituyente, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la inauguración del Hogar Ciudad de México agradeció el trabajo de cada uno de los constituyentes, porque, aseguró, se colocaron por encima de los partidos políticos y líneas de pensamiento, que hubieran llevado a un enfrentamiento sin salida, y pensaron en la ciudad.

Explicó que llegar a este momento implicó dos retos: lograr la reforma política del Distrito Federal, lo cual se buscó durante años, y terminar en el plazo fijado la carta magna con la que la Ciudad de México se consolida como entidad federativa con derechos y obligaciones, formando parte de la soberanía nacional.

Admitió que hay cosas que no lograron incluir; sin embargo, auguró, a la larga serán conquistas, ya que se dejó la semilla ahí.

El mandatario capitalino describió a la constitución como la más moderna, la más joven de América Latina y la más emblemática. Hoy se escribe una página en la historia de la Ciudad de México, concluyó.