Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostiene que el gasolinazo ya está dado; un eventual congelamiento del precio es faramalla

Ningún enjuague o acuerdo impedirá que Morena gane en el Edomex: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2017, p. 13

Nopaltepec, Méx.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, advirtió que ningún acuerdo o enjuague que hagan les va a funcionar a quienes se están confabulando para no permitir que gane Morena en las elecciones del estado de México, en junio de este año, y la Presidencia de la República en 2018.

Previamente aseguró que la mafia del poder tiene controlada a la mayoría de los partidos, con excepción de Morena, y como ejemplo mencionó una reunión el pasado 20 de enero entre el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya, y Enrique Peña, en Los Pinos, como lo dio a conocer un artículo publicado en un diario de circulación nacional.

Les decimos desde Nopaltepec que les vamos a ganar en el estado de México y en la República. Como siempre lo hacen, que se ponen de acuerdo Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PAN arriba, nos van a cerrar el paso. Ya nos han robado dos veces la Presidencia de la República en 2006 y 2012, nada más que ahora no les va a funcionar, les vamos a ganar.

En otro asunto, comentó que el anuncio del gobierno federal de que en febrero se podría suavizar la nueva alza en el precio de las gasolinas es una faramalla y teatro, porque el golpe ya lo dio el pasado primero de enero, declaró Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena.

Estoy viendo a los del PAN, a los del PRI y PRD, que fueron los que aprobaron el aumento en las gasolinas, todos esos votaron la Ley de Ingresos para que aumentara el precio de las gasolinas; ahora van a salir ahí a querer engañar de que ya no va a haber un nuevo aumento, añadió.

Lo que se tiene que hacer, destacó, es modificar la Ley de Ingresos para bajar el precio de los hidrocarburos y se cancele el incremento anterior de las gasolinas.

La solución para evitar los aumentos en los hidrocarburos es que dejen de robar, bajar el salario a los altos servidores públicos, añadió.