Capital
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sustituirán 193 autobuses a micros en dos corredores
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 37

Con la puesta en marcha de los corredores Toreo-Alameda y Chapultepec-Pantitlán saldrán de circulación 538 unidades, principalmente microbuses, que serán sustituidas por 193 autobuses, para dar servicio a más de 100 mil pasajeros diarios.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la empresa Movilidad de Vanguardia (Mova), formada por medio centenar de organizaciones de transporte concesionado, explicó que en el primer corredor, denominado Cotansapi, se sustituirán 140 vehículos por 70 autobuses, que circularán en un carril semiconfinado y atenderán a 41 mil 120 usuarios diarios.

Los tramos conflictivos donde se pondrá mayor atención en su recorrido de 18.6 kilómetros a vuelta completa son Ingenieros Militares, México-Tacuba, avenida Hidalgo, Alameda, Circuito Interior, Lomas Verdes, Manuel Ávila Camacho, Gustavo Baz y calzada de La Naranja, precisó.

Mientras, en el corredor Aveo, Chapultepec-Pantitlán, entrarán 123 nuevos autobuses en lugar de 398 unidades, que en su mayoría cumplieron su vida útil, los cuales circularán sin carril confinado a lo largo de 16.2 kilómetros, para trasladar más de 60 mil usuarios al día.

Los tramos conflictivos que tendrá son Ignacio Zaragoza, Izazaga, Paseo de la Reforma y Marina Nacional, señaló, y destacó que el primer corredor de transporte, Reforma, se convertirá en la línea 7 del Metrobús, de Indios Verdes a la glorieta de la Fuente de Petróleos, con un servicio alimentador a Santa Fe, y se analiza la posibilidad de ampliarlo al norte hacia Cuautepec.