Cultura
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Las actividades se desarrollan en las salas Nezahualcóyotl y Carlos Chávez

Festival Internacional de Piano, en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 5

Con el Segundo Libro de Preludios de Debussy, el maestro Jorge Federico Osorio inició anoche, en la Sala Nezahualcóyotl, el Festival Internacional de Piano, donde participarán otros seis pianistas. Las sesiones ocurren en ese recinto y en la intimidad de la sala Carlos Chávez, del Centro Cultural Universitario.

Este jueves 2 de febrero, como parte del festival, Osorio impartirá una clase magistral, con entrada libre, en la sala Chávez. También será solista de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (Ofunam) este fin de semana, con un irresitible programa Mozart: el Concierto 21, la música de ballet de la ópera Idomeneo y la Sinfonía 38, conocida como Sinfonía Praga.

Las actividades del Festival Internacional de Piano continuarán en el siguiente orden: la rusa Yulianna Avdeeva (8 de febrero); el español Javier Perianes (el 15), y el checo Lukás Vondrácek (el 22), siempre en febrero, siempre en la Sala Nezahualcóyotl, siempre a las 20:30 horas, siempre en miércoles.

Mientras, Rachid Bernal el domingo 5 de febrero y Carlos Adriel Salmerón, el 12, se presentarán en recital en la sala Carlos Chávez, a las cuatro de la tarde; y Naoya Seino allí también, pero el domingo 19 de febrero.